martes, abril 12, 2011

Cosecha BAFICI 2011, II

Michael Henry
Blame
(Culpa)
2010 Australia
89' suspenso
35mm, color, 2.35 : 1
***** *

Una de suspenso con todas las de la ley, pero afortunadamente australiana, aunque su productor declarara que es un film universal.
Para aquellos que amamos la sequedad de esas joyitas del cine australiano, Culpa no es una thriller más, es un thriller que avanza plano a plano sin paz, sin concesiones, sin decaer en puerilidades.

..................................................................................................................................................................
Kitao Sakurai
Aardvark
(Oso hormiguero)
2010 USA, Argentina
80' drama, suspenso
HD, color, 2.35 : 1
***** *

Aardvark Trailer from Naked Faces on Vimeo.




Larry es ciego. Sakurai comienza presentándolo con un sobrio estilo documental. Pero enseguida entramos en la vida de Larry. Lo vemos interesarse por los gritos de una clase de jiu-jitsu y el maestro lo convence de probar el arte marcial.
Enseguida vemos a nuestro amigo no-vidente practicando, aprendiendo y haciendo nuevas amistades. De esto se trata Oso hormiguero, de la amistad. Obviamente, las cosas se complican y Larry se mete en una aventura que Sakurai narra con sencillez y maestría, muy al estilo de El luchador de Darren Aranofsky, acompañando con humildad a su héroe real, pegándosele a su espalda, cercano y respetuoso.
Anotemos a este novel director, Kitao Sakurai, que hace una película con amigos sin perder sensibilidad ni profesionalismo.
...................................................................................................................................................................
F.J. Ossang
Dharma Guns
2010 Francia
93' suspenso, surrealismo, cinecia-ficción
35mm, color + ByN
***** *



¿Qué sucede después de morir?
Ossang responde con su poética visual impactante, de un estilizado blanco y negro, con un nivel de delirio controladísimo, y un ambiente que recuerda mucho al Alphaville de Jean-Luc Godard.

No hay comentarios.:

Contador de visitas a partir del 27-4-2008