No deja de sorprenderme que el novato Gareth Edwards haya elegido el Requiem de György Ligeti para musicalizar nada menos que su trailer de Godzilla, obra magna de la música contemporánea sólo usada como leit motive por el gran Stanley Kubrick en su 2001, Odisea del Espacio de 1968, en las escenas cumbre donde aparece ese misterioso Monolito que guía a la humanidad a los confines del espacio.
Van los ejemplos, ojalá sea un buen augurio del film pochoclero de c-f "blanda", remake del delirio clase B japonés de 1954.
El protohombre Moonwatcher descubre El Monolito en 2001...
Main trailer de Godzilla 2014.
La expedición lunar en el cráter Tycho inspecciona El Monolito, y la emisión aturdidora de la Anomalía Magnética 1 (TMA-1, en el original inglés), que aquellos protohumanos no pudieron nombrar.
Y el inolvidable único viaje del astronauta Dave Bowman de Júpiter al infinito:
El tema musical se llama Requiem para soprano y mezzosoprano solistas, coro mixto y orquesta, y fue compuesto entre 1963 y 1965... muy sugerente período para mí personalmente, if you know what I mean...
Blog de CINE, especie de videoteca virtual personal - Sólo verás aquí el cine que recomiendo degustar - Blog of Cinema, kind of personal virtual film archive - You just will see here the movies I recommend to taste. ***** ***** = máximo puntaje, max rating
lunes, mayo 05, 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Contador de visitas a partir del 27-4-2008
Archivo del Blog
-
►
2020
(1)
- ► septiembre (1)