viernes, julio 24, 2009

Claudio Caldini, el mayor cineasta experimental argentino


El devenir de las piedras
"São Paulo, enero 1982. Durante una pausa del curso de danza espontánea de Rolf Gelewski, una de las participantes se dirige a las casas de huéspedes. Desde la ventana del aula registro su trayecto. Buenos Aires, 1988. En un armonio de pedales compongo una serie descendente de 8 acordes, luego alternados."
Claudio Caldini

3 comentarios:

Ne O dijo...

Amiga, Amigo,

nuestro planeta sufre el calentamiento global y se encamina hacia una era de catástrofes ecológicas que ya comienzan a sentirse
y que empeorarán a no ser que los estados más poderosos tomen drásticas y masivas decisiones.

Varios científicos e investigadores serios vienen advirtiendo esto, y proponen soluciones que van contra los intereses económicos de grandes corporaciones multinacionales.

Las soluciones no pueden ser individuales ni tibias, deben ser drásticas y masivas, como ser:

1- La sustitución masiva de los motores de combustión interna que utilizan derivados del petróleo y del gas o biocombustible por los ya probados exitosamente autos eléctricos, especialmente en Estados Unidos, el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo.

2- La protección de los trabajadores que resulten perjudicados por esta medida extrema.

3- La detención de la deforestación de los grandes bosques como el Amazonia, y de ser necesaria la persecución y el castigo por los estados a las corporaciones que sigan talando indiscriminadamente.

4- La protección de los trabajadores de esas corporaciones deforestadoras.

Tenemos una nueva chance de pedirle a nuestros presidentes que concurran a la próxima Cumbre del Clima de Copenhagen, Dinamarca, de Diciembre de 2009, y aprueben medidas concretas, masivas y drásticas contra el calentamiento global en un Protocolo de Copenhagen.

Los expertos son clarísimos: Estados Unidos, y no China, ni India, es el mayor envenenador del aire y el principal responsable del calentamiento global y es el país que debe tomar la drástica decisión de cambiar sus automóviles a naftas por autos eléctricos.

Ya no es suficiente que usen paneles solares, ni molinos, ni autos híbridos, eso NO FRENA EL CALENTAMIENTO GLOBAL, sólo son medidas débiles para calmar a la gente, para vender a la prensa.
¡Estados Unidos debe dejar de proteger a sus millonarios petroleros y a los sultanes árabes del petróleo, todos ellos ya tienen la vida a salvo con sus trillones de dólares!
¡Ahora es tiempo de proteger el futuro de todos!

Pídele a tus representantes, a tu presidente, que concurran a la Cumbre del Clima y apoyen y firmen propuestas concretas y masivas contra el calentamiento global.
Los teléfonos de estas personas son fáciles de obtener en cada país, comunica tu pedido con respeto y serás escuchado.

Para corroborar la urgencia de este mensaje sólo tienes que googlear "calentamiento global",
y puedes comenzar con este link si deseas:
http://neoinformador.blogspot.com/search/label/calentamiento%20global
--
Ne O
Busca la verdad - Search for the truth
http://neoinformador.blogspot.com/

Ne O dijo...

Impulsemos medidas concretas: masificar del auto eléctrico y parar la deforestación. Excelente blog. Ne O

Ne O dijo...

Salvar el capitalismo o salvar el planeta

Contador de visitas a partir del 27-4-2008